jueves, 5 de noviembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Nueva York. - La jueza Dominicana Diccia Pineda-Kirwan alcanzó un puesto en la Suprema Corte del Estado de Nueva York, según las cifras preliminares de las elecciones en los Estados Unidos.
Pineda, la única mujer y de origen Latino de los seis competidores para el puesto correspondiente al condado newyorkino de Queens el undécimo Distrito Judicial del estado- obtuvo los votos para de ejercicio de 14 años. Nació en el pueblo Baitoa, provincia Santiago, de donde emigró junto con su familia a principios de los 60, y ha vivido en Queens desde entonces.
Ella fue postulada por la organización Demócrata, y había sido miembro de la Asociación de Abogados Latinos y la Asociación de Mujeres Abogadas de Queens.

NUEVA YORK. Las multas impuestas a inmigrantes en Dallas por no hablar inglés reflejan una actitud reaccionaria de algunos estadounidenses y han reanimado el debate sobre la autoridad de las policías locales para detener a los indocumentados, declaró el diario The New York Times en un comentario editorial publicado este miércoles.
“Este es un país que reiteradamente reacciona desbocadamente hacia los inmigrantes que no hablan el idioma nacional, pero este caso es particularmente preocupante”, expresa el rotativo.
Los intentos de darle a algunos departamentos policiales la potestad de detener a indocumentados, agregó el diario, “han sido empañados por entrenamientos deficientes, la etiquetación racial y otros abusos, además del temor generalizado de las comunidades que los policías han jurado proteger”. Han ocurrido por lo menos 39 casos en que agentes de la Policía de Dallas han multado a conductores por no hablar inglés desde enero de 2007

No hay comentarios: