lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

BARAHONA. El primer foro del Plan Decenal de Educación 2008-2018, será realizado en esta ciudad, mañana, con la presencia del presidente, Leonel Fernández. La actividad se realizará en el antiguo cine SL Cinema, a partir de las 2 de la tarde, informó la directora regional de Educación, Cándida Espinosa Urbáez.
El evento es organizado por las regionales 01 que comprende Barahona y Pedernales y la 018 de Bahoruco e Independencia, para agrupar la región Suroeste.

MAO.- La Dirección Provincial de Salud de Valverde, anuncio que ejecuta un Plan de Desparasitacion Escolar que beneficiará a unos 30 mil estudiantes. Felipe Amaro, representante de la Secretaria de Salud Publica en Valverde, dijo que brigada de esa institución visita los planteles escolares a esos efectos.
El funcionario preciso en un comunicado que ese trabajo se realiza para contribuir a una mejor salud de los estudiantes y contribuir a un mejor rendimiento escolar.
La provincial de la Salud Publica, en Valverde también anuncio de que ejecuta un programa de prevención de tétanos, sarampión y rubeola, entre la población estudiantil universitaria de la provincia Valverde.

SANTIAGO- El Centro de Estudios Moleculares que funciona en esta ciudad cuenta con una alta tecnología para analizar todo tipo de virus y bacterias, que en el caso del dengue lo puede diagnosticar en un plazo de 24 horas, lo que representa un avance extraordinario para enfrentar esa enfermedad que en la actualidad afecta en forma preocupante al país, y para otras enfermedades.
Con los aportes en materia de investigación y avance en la detección de dengue y otras enfermedades, la Secretaría de Salud Pública y los centros asistenciales del Estado tienen la oportunidad de conocer en breve tiempo de sus características, que en estos meses se ha convertido en una seria amenaza para la salud de la población.
Bonao.- El Monte María, lugar de gran atractivo natural se ha convertido en un lugar de peregrinaje de devotos de la virgen María desde que su imagen supuestamente apareció a moradores de esta comunidad, lo cual fue avalado por el sacerdote que servía en el lugar en 1986, Ramón Abreu.
El centro de veneración mariana y que además se ha convertido en un atractivo turístico debido a su potencial ecoturístico y para prácticas deportivas está ubicado en la sección San Isidro, del Distrito Municipal Juma Bejucal, de Bonao.
Desde el 14 de octubre de 1986 fecha en que se dice apareció la imagen de la virgen en los terrenos de Chucho Suárez, se inició el proceso de peregrinaje que crece con el pasar del tiempo. El propietario donó los predios y ello facilitó el inicio de la construcción de un templo que todavía no se termina.

No hay comentarios: