lunes, 2 de noviembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

La Secretaría de Agricultura entregó 204 millones de pesos a productores y molineros de arroz, de San Juan de la Maguana, como parte del Programa Nacional de Pignoraciones que ejecuta el Gobierno a favor de los cosecheros y procesadores del cereal.
De esa cantidad 200 millones de pesos es por concepto del programa de pignoración de arroz a productores y molineros y 4 millones de pesos es para los agricultores afectados por los tornados que en los últimos meses azotaron varias regiones del país.
La entrega de los recursos fue hecha por el secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, durante un encuentro en el Salón de Conferencia de la cartera agrícola y fueron recibidos por representantes de los molineros y de productores de las principales zonas arroceras del país.
El programa de pignoración ha sido la clave para que el sector financiero respalde la producción arrocera del país y garantizar el producto para el consumo nacional. También abarca, además del arroz, la habichuela roja, el ajo y este año, por primera vez, la leche UHT, en apoyo a los ganaderos en la época de mayor producción del alimento.
ECONOMICAS
El desarrollo de una nación es el desarrollo material y espiritual de la mayoría de sus integrantes. Por eso, República Dominicana podrá hablar de progreso social en la medida en que sus conquistas económicas y culturales beneficien tanto a la población del Distrito Nacional como a los que decidieron vivir en los más apartados campos de la Línea Fronteriza, es decir, a cada uno de sus ciudadanos.
Pensando en estos y otros indicadores de progreso humano, la Secretaría de Trabajo y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) elaboraron un proyecto para incentivar la creación de empleos en las distintas municipalidades que conforman el mapa político del país.
A través de oficinas especializadas en la materia las autoridades diseñarán canales de comunicación para conectar a las empresas y a los emprendedores de un municipio con los hombres y mujeres que necesitan un espacio de trabajo.
Así, explica Víctor José D’ Aza, director Ejecutivo de la Fedomu, los ayuntamientos conocerán con exactitud la realidad laboral de sus jurisdicciones y crearán incentivos para la inversión de nuevos capitales, siempre con el respaldo del Gobierno central representado en los técnicos de Trabajo.
ECONOMICAS
Después de cumplir un proceso de pruebas y un plan piloto que incluyó el simulacro de la puesta en ejecución de su nuevo Sistema Integrado de Gestión Aduanera, la Dirección General de Aduanas realizó un acto en el que certificó la raíz de su aplicación.
“Este es un acto de trascendencia histórica y expresión del salto cualitativo que dan las adunas dominicanas en su proceso de modernización”, dijo Heriberto Minaya, subdirector de Tecnología de Aduanas, al pronunciar las palabras introductorias de la actividad.
En el acto de certificación de la raíz del nuevo sistema fue copiado en un CD, ante la presencia de un notario y el consultor jurídico de la entidad, Gerardo Rivas. Además, se registraron los organismos internos y los números de serie habilitados por la Aduana, comprendidos del 1 al 2000, el primero de los cuales corresponde al director general del organismo, Rafael Camilo.
Una llave de acceso y autenticación al nuevo sistema similar a la del director de la directora General de Aduans se les entregará a los funcionarios de Aduanas y a partir de hoy lunes a los usurarios externos del organismo que han cumplido con las condiciones establecidas.
ANA COS
La Secretaría de Turismo informó que República Dominicana participará en la feria internacional World Travel Market 2009, en Londres, Inglaterra, del 9 al 12 de este mes, para lo cual ha preparado un stand promocional de 200 metros cuadrados, en el que se exhibirán las novedades turísticas que posee el país.
La información la dio a conocer el secretario de Turismo, Francisco Javier García, quien expresó que en ese espacio participarán 17 empresas hoteleras, tour operadores, prestadores de servicios y agentes de viajes radicados en el destino República Dominicana.
El funcionario explicó que en el stand promocional dominicano tendrá presencia la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Hola Tours, Majestic Resorts Europe, NH Real Arena, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts, Paradisus Palma Real, Punta Cana Resort & Club, VIP Travel Services, VK Hotels Group y Viva Wyndham Resorts.
Francisco Javier García explicó que la World Travel Market se celebra en el Excel London, el principal recinto ferial de la capital del Reino Unido y que es uno de los eventos más significativos y lucrativos dedicados a la industria de los viajes y el turismo.

No hay comentarios: