miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL DIA 10 DE DICIEMBRE QUE SE PROCLAMARA EL NUEVO TEXTO DE LA NUEVA CONSTITUCION


El presidente del Senado informó que será el día 10 de diciembre del año en curso, cuando se proclamará el nuevo texto de la Constitución, aprobado por la Asamblea Nacional Revisora en un solemne acto. Reinaldo Pared Pérez, anunció que los asambleístas serán convocados ese día para, en horas de la mañana, darle lectura al texto completo de la reforma constitucional revisado por la Comisión de Auditoría y Verificación.
Luego se recibirá al Jefe de Estado, y funcionarios de poderes públicos, y cuerpo diplomático, a fin de darle “solemnemente fin a los trabajos”.
Pared Pérez, explicó a los senadores que la fecha del 10 de diciembre fue sugerida por la diputada del Partido de la Liberación Dominicana, Minoú Tavárez Mirabel, quien destaca que esa fecha se conmemora el Día de los Derechos Humanos.
En ese orden, informó que los asambleístas, serán convocados para el 16 de noviembre para conocer el informe de la Comisión de Auditoría y Verificación, así como aprobar las actas que de acuerdo a los reglamentos se deben aprobar para dejar proclamada la Constitución. Este viernes, 6 de noviembre, Día de la Constitución, anunció que una comisión de senadores depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 9:00 de la mañana

No hay comentarios: