lunes, 2 de noviembre de 2009

DIRECTOR DEL INDRHI ANUNCIA REINICIAR TRABAJOS DE PRESA GUAGUI


El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) anunció que reiniciará los trabajos de construcción de la presa Guaigüí en La Vega que garantizará la irrigación de 77 mil tareas agrícolas que están en producción e incorporará otras 12 mil 700, así como la generación de 12.5 gigawastts y el control de las aguas del río Camú para evitar pérdida de vidas y propiedades en el Bajo Yuna y otras zonas.
Frank Rodríguez informó que la obra es la primera que se levanta con una estructura de enrocado en el país, y su construcción activará la economía de la zona con la generación de empleos. Además, el proyecto ahorrará al país la compra de 22 mil 482 barriles de petróleo al año.
La información fue revelada mientras encabeza la conferencia “Proyecto de presas de enrocado con cara de concreto tendencias modernas-” dictada por el experto en ingeniería hidráulica doctor Nelson Pinto, de Brasil. La actividad fue auspiciada por el INDRHI, el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), y el Comité Dominicano de Grandes Presas.
Rodríguez dijo que le surgió la idea de invitar un experto internacional, quien actualmente está asesorando al INDRHI en el levantamiento de esa obra, para que los técnicos de la entidad y del CODIA conozcan de manera detallada el proceso de ese tipo de construcción.

No hay comentarios: