jueves, 5 de noviembre de 2009

SECRETARIA DE EDUCACION FIRMA CONVENIO CON LA UNESCO


La Secretaria de Educación junto a Interior y Policía firmaron un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura (UNESCO), con el objetivo de contribuir a reducir la violencia que afecta a la población juvenil, así como promover un mayor desarrollo de la juventud.
El convenio fue rubricado por el Secretario de Educación, Melanio Paredes, la embajada de dominicana en Francia y representante de la UNESCO en el país, Laura Faxas, así como el embajador de Japón Nobutaka Shinomiya.
Melanio Paredes dijo que esto ha sido posible por la iniciativa de la embajadora dominicana en Francia y representante de la UNESCO en el país y por la embajada de Japón, a través de su agencia de cooperación internacional, al momento de dar las palabras de agradecimiento.
Asimismo, dijo que identificaran escuelas de más de mil alumnos enclavados en barrios de alta incidencia de violencia juvenil y que puedan ser replicados en otras comunidades del país.
De su lado, Laura Faxas dijo que la prevención de la violencia es una necesidad en un mundo en que la juventud se ha visto envuelta en un proceso de perdida de valores.
El proyecto se aplicará en un periodo de 14 meses, de la inversión la UNESCO aportará 213 mil 226 dólares y República Dominicana como país beneficiado 37 mil 444 dólares.

No hay comentarios: