jueves, 5 de noviembre de 2009


El presidente Leonel Fernández dijo que espera una mayor comprensión del tema de seguridad pública y adopción de normas más eficaces.
El mandatario ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a la delegación de funcionarios de América Latina que participan en la II Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (Mispa II), encabezada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
El grupo fue introducido a la casa del Gobierno por el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, anfitrión de la actividad internacional. Tras dar la bienvenida a los ministros, el jefe de Estado manifestó que confía en que la reunión sirva para que cada uno comprenda mejor la problemática de la seguridad pública y que puedan contribuir a que sus países adopten medidas cada vez más efectivas.
En el marco del almuerzo, el presidente Fernández escuchó planteamientos de los participantes en MISPA II, en torno a la necesidad de que los países de América Latina frenen los índices de violencia que registran. La actividad se desarrolla en la Cancillería y concluye hoy. En la inauguración, Insulza refirió que "en América Latina los índices de violencia son más elevados que en el resto del mundo".

No hay comentarios: