jueves, 31 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

La Secretaría de Agricultura informó este martes que los precios de los rubros agrícolas, entre otros frutos siguen descendiendo en los mercados, en cifras que suman entre un 22, 20 y un 11 por ciento con relación a la semana pasada.
El Departamento de Economía Agropecuaria establece que la libra de yuca que tenía la semana pasada un precio de 7 pesos con 75 centavosp se cotiza a 6 pesos, mientras que las 16 onzas de batata de 10 pesos descendió a 8 ; los plátanos cibaeños y barahoneros se vendían a 5 pesos con 63 y 7 pesos con 63 centavos y se cotizan por unidad a 5 pesos y 7 pesos con 50 centavos.
Las habichuelas rojas, negras y pintas se expendían a 31 pesos; 25 pesos con 25 centavos y 32 pesos con 25 centavos las libras mientras sus precios actuales son de 28; 25 y 32 pesos, respectivamente.
La unidad de huevos pasó de 3 pesos con 69 centavos a venderse a 3 pesos con 50 centavos; el arroz selecto se vende de 21 pesos con 50 a 21 peso la libra; la chuleta fresca de cerdo de 72 pesos se cotiza a 70 peso la libra, en tanto que las cebollas roja (criolla) y amarilla que se vendían a 34 pesos y 29 pesos con 75 centavos se expenden a 33 y 29 pesos las libras.
ECONOMICAS
La economía dominicana creció durante este año 3.5%, una tasa por encima del límite superior de 3.0% estimado en el programa monetario, dijo hoy el Banco Central.
En su informe preliminar sobre la economía dominicana 2009, el Banco Central dijo que los resultados favorables registrados a final de año fueron posibles gracias a la caída de las tasas de interés, impulsada por el aumento del crédito al sector privado, lo que contribuyó “significativamente” a la recuperación económica y a mejorar las perspectivas de la economía dominicana para el año 2010.
Según el documento del Banco Central, el crédito al sector privado aumentó como resultado de una combinación de recortes de tasa de política, reducciones de encaje legal, modificación de las normas prudenciales y de provisión de liquidez, así como el cierre temporal de la ventanilla al público y otras medidas administrativas.

No hay comentarios: