jueves, 17 de diciembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Ciudad del Vaticano.- La decisión de Benedicto XVI de abrir las puertas de la Iglesia de Roma a los anglicanos y el levantamiento de las excomuniones a los obispos "lefebvrianos" marcaron 2009, en el que el Papa viajó a África, donde condenó el uso del condón, y Tierra Santa, donde pidió un Estado Palestino.
El año comenzó con el perdón a los cuatro obispos cismáticos tradicionalistas ordenados en 1988 por el fallecido arzobispo Marcel Lefebvre, un paso más -tras la recuperación de la misa en latín- dado por Benedicto XVI para cerrar la herida abierta con el cisma del siglo XX causado por el prelado francés.
Sin embargo, el levantamiento de las excomuniones se vio enturbiado por las declaraciones de uno de los prelados agraciados, Richard Williamson, que negó el holocausto judío, poniendo en pie de guerra a la comunidad judía internacional y obligando al Papa a salir en primera persona a condenar la Shoah y el régimen nazi.

COPENHAGUE, Dinamarca.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque informó la puesta en marcha de un amplio programa para la creación de “Empleos Verdes”, bajo la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo.
Afirmó que ese programa permitirá reducir el desempleo y al mismo tiempo contribuirá a la conservación del medio ambiente y bajaría los efectos del cambio climático. Rafael Alburquerque dijo que los programas de creación de empleos verdes se desarrollarán en las áreas de energía renovable, agua, turismo y construcción de viviendas ecológicas, en una primera etapa.
Informó que los técnicos de la OIT y el Gobierno dominicano acordaron realizar una reunión conjunta, la cual concluirá con una conferencia que se desarrollará en Santo Domingo a mediado del mes de septiembre del próximo año.
Peter Poschen, director del Departamento de Creación de Empleos y Desarrollo de Empresas de la OIT, reveló también que en la actualidad, en Haití, se están desarrollando varios proyectos de recuperación de cuentas hidrográficas, con la plantación de árboles endémico, lo que ha generado miles de empleos.

No hay comentarios: