viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) presentó a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) sus observaciones a dos títulos y siete capítulos del anteproyecto de ley sobre el Sistema Nacional de Calidad, para dotar al país de una herramienta de evaluación del cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos en materia de protección del medio ambiente, seguridad, salud humana, animal y vegetal.
Durante un coloquio encabezado por Julio Santana, director de DIGENOR, y Julio Sánchez Maríñez, vicerrector de Investigación y Vinculación de INTEC, se presentó el Grupo Profesoral Para la Gestión de Calidad del INTEC.
Sánchez Martínez reiteró que la universidad apoya el anteproyecto de ley y promueve su inclusión en la agenda de los legisladores. Explicó que INTEC, a través de DIGENOR, gestiona la acreditación del laboratorio de Ciencias de los materiales, con capacidad para dar servicios a empresas nacionales e internacionales, y la certificación de cuatro ensayos de laboratorio.
ECONOMICAS
El Gobierno y el sector privado trabajan en el diseño e implementación de un programa racional de lucha contra los medicamentos ilegales, informó el presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, José Manuel Mallén.
Dijo que este plan será “permanente en el tiempo y que dé al traste con los cabecillas de los grupos que se dedican a fabricar y comercializar estos productos ilegales que tan graves riesgos conllevan para la salud de todos los dominicanos”.
Mallén recordó que esta Comisión, de la cual forman parte las dos instituciones previamente citadas, está presidida por el secretario de Salud y la integran además la Dirección General de Aduanas, el DNI, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y la Asociación Farmacéutica Dominicana.
ECONOMICAS
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) desarrolla un amplio operativo de limpieza de drenajes en el proyecto Aglipo I, en esta demarcación, a fin de optimizar el riego en un área superior a las 70 mil tareas. Para la extracción de los sedimentos el organismo utiliza una retroexcavadora anfibio y otros equipos.
El director del INDRHI, Frank Rodríguez, informó que los trabajos fueron dispuestos por el presidente Leonel Fernández, quien los declaró como prioridad con el propósito de elevar la calidad de vida de sus beneficiarios, incrementar la productividad y aportar a la seguridad alimentaria nacional. Dijo que también ayudarán a preservar vidas y propiedades ya que controlarán las crecidas de los arroyos El Factor, El Helechal, Blanco y Riote.
Representantes de los productores beneficiados destacaron el impacto que tendrá el acondicionamiento de los drenajes del proyecto agrícola. Leonardo Brito, gerente de la Junta de Regantes Aglipo I, consideró que los trabajos incidirán en un aumento de la producción y productividad, puesto que mejorarán la efectividad del riego.
ECONOMICAS
El Banco Popular Dominicano inaugurará hoy la Autoferia Popular, un evento que, según los patrocinadores, ha revolucionado el financiamiento y la comercialización de vehículos en el país. El evento vuelve del 10 al 13 de diciembre, en los parqueos de la Torre Popular, en la capital, para permitir que las familias adquieran el vehículo “que siempre han soñado”.
En 16 ediciones de esta feria de comercialización y financiamiento de vehículos se han dado cita más de 1 millón de personas y se han financiado más de 15 mil unidades nuevas de vehículos de diferentes modalidades y usos.
En el marco de la Auto Feria Popular 2009 se ofrecerán “atractivas condiciones de financiamiento” como aprobación inmediata de los préstamos, descuentos de precio en todas las marcas y la tasa de interés más baja del mercado.

No hay comentarios: