martes, 22 de diciembre de 2009

EL COE EMITE ALERTA AMARILLA PARA PROVINCIA DE PUERTO PLATA


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió la tarde de este lunes alerta amarilla para los residentes en la provincia de Puerto Plata y verde para los de Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte, en especial los del Bajo Yuna. Informa que continuarán los aguaceros por la vaguada que desde este domingo afecta parte del territorio nacional.
Las autoridades informaron que como consecuencia de las lluvias caídas unas mil 231 casas fueron anegadas en Puerto Plata, seis mil 155 personas albergadas y cuatro comunidades incomunicadas en la provincia Espaillat.
Asimismo, informó que mantiene monitoreo permanente de las condiciones hidrológicas y climáticas de las provincias bajo alerta.
El COE explicó que las viviendas afectadas están en las comunidades de Sosúa Abajo, Isla 2, El Saman de Montellano, e Imbert, producto de la crecida del río Maranatha, y sus habitantes fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. En tanto que los organismos de socorro, a través de los Comedores Económicos, asistieron a las familias afectadas con entrega de alimentos.
El boletín del COE indica que en Espaillat, en la carretera Jamao del Norte se produjeron deslizamientos de tierra y la crecida de los ríos Los Brazos, Varagua y Yásica, quedando incomunicadas temporalmente las comunidades Varagua, La Piña, La Boca y La Cuchara.

No hay comentarios: