martes, 22 de diciembre de 2009

OBRAS PUBLICAS SIGUE ASFALTANDO EN TODO EL PAIS


La secretaría de Obras Públicas inició un amplio plan de asfalto en todo el país con una inversión de 500 millones de dólares, destinados a carreteras, calles y caminos vecinales. El ingeniero Víctor Díaz Rúa dijo que la cartera que dirige invertirá 300 millones de dólares en la región Norte y la capital, mientras otros 200 millones serán invertidos en las provincias Sur y Este del país.
La región Norte y la capital estarán a cargo de Obras Públicas, y se incluirán algunas provincias del Este y el Sur, mientras la Oficina Supervisora de Obras del Estado se encargará de las restantes provincias de las zonas Sur y Este del país.
La inversión de los 500 millones de dólares para el plan nacional de asfalto incluye la reconstrucción de calles, carreteras, caminos vecinales y reconstrucción de aceras y contenes en las diferentes provincias que demandan arreglos. Víctor Díaz Rúa explicó que el plan de asfalto abarcará 2 mil kilómetros de calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.
Está divido por lotes y según el secretario de Obras Públicas, dependiendo de la ubicación, disponibilidad de planta de asfalto y equipos, una misma empresa es adjudicataria de más de un lote o contrato, siempre y cuando cumpla con los requisitos de calificación correspondientes y la SEOPC lo considere conveniente económica y logísticamente.

No hay comentarios: