martes, 22 de diciembre de 2009

GABINETE SOCIAL INICIA APLICACION DEL BONO LUZ

El Gabinete Social del Gobierno inicia hoy la aplicación del Bono-luz, o subsidio focalizado al consumo de energía eléctrica, como un plan piloto que abarcará en principio a 200 familias residentes del barrio Faro a Colón, y que son portadoras de su tarjeta Solidaridad, informó el ingeniero Van Elder Espinal, director de la Administradora de Subsidios Sociales.
El funcionario dijo que a los beneficiarios con el Bono-luz se les cubrirá el consumo de hasta 100 kilovatios, que es el holding de las Edes (Empresas Distribuidoras de Energía Eléctricas), y que las cuentas de los abonados están bajo estricto control del Sistema, y sólo es conciliada por la administración del programa.
Espinal explicó que antes se tenía la percepción de que las ayudas sociales eran antros de corrupción, pero hoy se sabe que más de 850 mil personas reciben protección directa del gobierno de manera efectiva.
Dijo que en tal sentido se ha creado una plataforma que permite ir focalizando y creando los mecanismos que permiten ubicar y llegar a los pobres como corresponde. Dijo que 25 mil estudiantes universitarios van al economato a comprar sus libros con la ayuda que se les da desde los programas sociales del gobierno, por disposición del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: