lunes, 7 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Pedro Pérez, manifestó que en este mes la población podrá ser beneficiada de más ofertas que en años anteriores, porque el sector comercial no se han recuperado de la crisis económica y han preferido aprovechar los miles de millones de pesos que circularán en esta Navidad.
Dijo que igual que todos los años el mes de diciembre activa más la economía y el comercio se dinamiza al tal punto que un mes suele representar el doble del mismo período en otra época del año. “Ciertamente hay buenas expectativas, pero habría que esperar que el dinero comience a circular para ver los efectos, no podemos decir que estamos totalmente recuperados de la crisis, creo es un proceso”, expresó el empresario.
Explicó que para el año próximo a pesar de que se espera la circulación de mucho dinero durante los primeros cinco meses, también se espera que haya cierta restricción, lo que a su juicio podría impactar sobre el nivel de consumo para el mes de diciembre de este año.
ECONOMICAS
La seguridad, el clima meteorológico y el personal han sido las tres cualidades para que el grupo Prodelsa eligiera República Dominicana como la plaza para realizar inversiones en el sector construcción.
De capital español la empresa construye actualmente tres proyectos en la capital, el primero en el sector de Piantini, el segundo en la Esperilla y el tercero en la avenida Anacaona. Este último, de acuerdo a Juan Teodoro Rodríguez, propietario de la compañía, tiene una inversión superior a los 60 millones de dólares.
Con cerca de 25 años de relación con el país Rodríguez indicó que antes de elegir el país pensó en otros lugares de la región “Panamá fue una de ellas pero luego de pensarlo me quedé absolutamente con la República Dominicana y creo que he acertado, no tengo la menor duda”, manifestó.
Con 25 años de experiencia el grupo Rodelsa se dedica en España a la construcción de soluciones habitacionales para un público de clase media y alta.
ECONOMICAS
Desde este jueves, miles de productores agropecuarios reunidos en diferentes clusters pueden ofertar sus productos y mostrar sus condiciones de cultivo a compradores de todas partes del mundo, a través de portales virtuales construidos con el apoyo del Proyecto de Diversificación Económica y Rural de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Los productores reunidos en el Cluster de Café de Jarabacoa, el Conjunto Productivo del Banano Dominicano, la Cooperativa Zafarraya, el Cluster de Invernaderos de Jarabacoa, el Cluster Hortícola de Constanza y el Cluster de la Yuca y el Casabe utilizarán sus páginas para atender pedidos y acercarse a nuevos nichos de mercado, explicó el director de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Jesús de Los Santos, durante el lanzamiento de los portales.
Jocelin García, directora ejecutiva del Cluster de Invernaderos de Jarabacoa, dedicado al cultivo de ajíes morrón y otros vegetales, dijo que en estos momentos los 115 productores del grupo exportan a Estados Unidos, donde pretenden ampliar la oferta con la herramienta digital adquirida.
El 95% del banano dominicano exportado va a la Unión Europea, pero si la estrategia de comunicación encabezada por el portal de Internet se mantiene, las ventas se pueden ampliar a otros continentes, opinó el productor.

No hay comentarios: