martes, 22 de diciembre de 2009

CAMARA DE DIPUTADO CONOCERA DE URGENCIA PROYECTO PRESUPUESTO Y LEY DE GASTOS PUBLICOS

La Cámara de Diputados conocerá mañana, de urgencia, el proyecto de presupuesto de Ingresos y la Ley de Gastos públicos para el próximo año, en una sesión que está pautada para las 10 de la mañana. Los diputados acogerán el informe elaborado por la comisión bicameral, que recomienda la sanción de la iniciativa sin modificaciones.
El Senado aprobó el jueves de la pasada semana, en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Presupuesto, ascendente a un monto de 378 mil 997.5 millones de pesos, luego del acuerdo al que arribaron el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sobre los recursos para la recapitalización de la entidad bancaria.
El informe sobre el proyecto destaca que las estimaciones presupuestarias para el 2010 han sido elaboradas tomando en consideración los compromisos asumidos bajo el acuerdo Stand By, firmado con el Fondo Monetario Internacional, en noviembre pasado, con el propósito de disponer de recursos frescos y de facilitar el financiamiento externo del Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y de otros organismos financieros internacionales.
El presupuesto fue sometido por el Poder Ejecutivo el 24 de noviembre y estudiado en una comisión bicameral que encabezaron el senador Dionis Sánchez y el diputado José Cabrera.

No hay comentarios: