viernes, 11 de diciembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

Estados Unidos.- Barack Obama está prometiendo nuevas propuestas sobre la creación de empleos, siguiendo a la cumbre de empleos de la semana pasada. En relación al reporte emitido el pasado viernes, el cual muestra una caída inesperada en la tasa de desempleo de Estados Unidos desde un 10.2% hasta un 10%, no alivia la urgencia, él dice.
“Mi compromiso es, que yo me enfocaré cada día en cómo poder lograr que la gente regrese a trabajar”, declaró en su reciente discurso radial. Obama está en lo correcto acerca de la necesidad de tomar acción adicional, aunque los nuevos números de empleo no parecen ser una casualidad.
Otros indicadores dan esperanza de que lo peor puede haber terminado: las horas trabajadas subieron en noviembre, y lo mismo sucedió con las horas extras, que fungen como posibles precursores de nuevas contrataciones. No obstante, los nuevos empleos han bajado mucho más que en cualquier otra reciente recesión en Estados Unidos, y el desempleo a largo plazo está todavía en aumento.

Oslo.- El presidente estadounidense Barack Obama dijo el jueves que la guerra a veces es necesaria y justificada, en su discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz. Obama reconoció que mucha gente piensa que no ha hecho lo suficiente para merecer el premio que recibía en Oslo y también señaló que acaba de ordenar que 30.000 soldados de su país se sumen a la lucha en Afganistán.
Sin embargo, Obama dijo que la gente debe aceptar la "dura verdad" de que la violencia no puede ser erradicada y que los países a veces deben ir a la guerra para proteger a sus ciudadanos de los regímenes opresores y grupos terroristas.
Según Obama, un movimiento no violento no podría haber detenido los ejércitos de Adolf Hitler ni persuadir a los líderes de al Qaida a que dejen las armas.

SANTIAGO DE CHILE.
A días de la elecciones presidenciales, el candidato Sebastián Piñera se mantiene como amplio favorito para ganar la elección del domingo y el director de una encuestadora no descartó que el abanderado opositor derechista se imponga en primera vuelta. “No descartaría que (Piñera) ganara en primera vuelta, es una hipótesis”, dijo en rueda de prensa el director del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, Carlos Huneeus.
Piñera, de 60 años, apoyado por la alianza de los partidos Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente se ha mantenido al frente de todas las encuestas desde el inicio de la carrera presidencial a comienzos de año.
Piñera, un multimillonario empresario, fue derrotado en 2006 en segunda vuelta por la presidenta Michelle Bachelet. Huneeus declinó entregar cifras de encuesta sobre la primera vuelta e insistió que se trataba de una predicción.
Según su hipótesis, Piñera se impondría el domingo con el 44,1 por ciento contra el 31 por ciento del candidato oficialista Eduardo Frei, y el 17,7 por ciento del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami

TEGUCIGALPA. El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, eludió confirmar que viajaría a México, afirmando que no busca asilo en ningún país, mientras los militares hondureños reforzaron el cerco en torno a la embajada brasileña, en donde está refugiado.
El gobierno de México negocia con Zelaya su posible salida de Tegucigalpa hacia ese país, informó una fuente del gobierno mexicano, mientras Aeronáutica Civil de Honduras dijo que llegaría un avión mexicano a recoger al mandatario depuesto. "No busco asilo en ningún país", dijo Zelaya en entrevista con la cadena multiestatal Telesur, que se mantiene dentro de la embajada de Brasil en Tegucigalpa, y que fue retransmitida por varios medios hondureños que anunciaron su inminente partida a México.
Zelaya dijo que no está pidiendo asilo en ningún país del mundo; lo que hemos planteado es que en caso de una eventual salida de Honduras, tendría que ser en calidad de presidente de los hondureños", agregó.

No hay comentarios: