jueves, 31 de diciembre de 2009

LF ENCABEZO CEREMONIA DE HONRAS FUNEBRES DE JESUS R. MONTES ARACHE




El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la ceremonia de honras fúnebres al vicealmirante retirado Manuel de Jesús Ramón Montes Arache, a quien declaró Héroe de la República, mediante el decreto 918-09 del Poder Ejecutivo. Asimismo, autorizó al jefe de estado mayor de la Marina de Guerra, contraalmirante Luis Homero Lajara Solá, para que el primer batallón de combate de esa institución lleve el nombre del comandante Montes Arache.
El mandatario, durante la actividad celebrada en la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, también reintegró, ascendió y retiró por decreto y con disfrute de sueldo a los 57 miembros del Comando de Nadadores de Combate de la Marina de Guerra, mejor conocidos como "Hombres Ranas", quienes sobreviven y participaron junto al extinto vicealmirante en la gesta de Abril del 1965.
La lectura del decreto que declara al vicealmirante Montes Arache Héroe Nacional estuvo a cargo del embajador dominicano en Colombia, Ángel Lockward.
Durante el acto, el presidente Fernández, entregó la bandera nacional a la viuda del líder de los Hombres Ranas, señora Arelys Ureña.
A la llegada del Jefe de Estado un batallón mixto integrado por miembros de la Marina de Guerra, Ejército Nacional y Fuerza Aérea Dominicana rindió los honores de estilo, con cinco floreos y una salva de 21 cañonazos, así como la interpretación del Himno Nacional.

No hay comentarios: