martes, 22 de diciembre de 2009

NOTICIAS INTERNACIONALES

PUERTO PRINCIPE, Haití – El ingeniero Temístocles Montás, responsable de las relaciones internacionales del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, propuso aquí la creación de un Foro Permanente de Partidos Políticos Dominico-Haitiana, iniciativa que, según dijo, es respaldada por el opositor Partido Revolucionario Dominicano.
Bellerive favoreció la iniciativa, tras advertir que no habrá futuro, estabilización ni paz entre los dos países que comparten la isla Hispaniola, en el Caribe, si no logran una relación positiva.
Miontás, quien acaba de realizar una visita de 24 horas a Puerto Príncipe como invitado del Primer Ministro Bellerive, dijo que la creación de este foro de partidos ha sido una iniciativa suya porque está convencido de que sería un elemento fundamental en el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y Haiti.

LA HABANA. El ex presidente Fidel Castro denunció el acuerdo final de la Cumbre sobre el cambio climático en Copenhague que calificó de antidemocrático y acusó al presidente de EU Barack Obama de pronunciar un discurso engañoso y demagógico.
En una de sus habituales “Reflexiones” publicada el domingo por el diario oficial Juventud Rebelde, Castro calificó de “iniciativa antidemocrática y virtualmente clandestina”, el proyecto de acuerdo que salió de la Cumbre de Copenhague. Según Castro, el acuerdo fue urdido por Obama con el apoyo del gobierno anfitrión de la cita y los líderes de 27 países y agregó que el mandatario estadounidense pronunció un “discurso engañoso y demagógico.

PROVIDENCE, Rhode Island, Una fuerte tormenta de nieve que avanzaba al norte por la costa este impedía la circulación este domingo y decepcionaba a los vendedores justo antes de Navidad, tras golpear la costa central atlántica con casi 60 centímetros (2 pies) de nieve y causar cinco muertes.
Los avisos de ventiscas se mantenían en vigor en zonas de Rhode Island y Massachusetts, donde se registraron vientos de hasta 96 kilómetros (60 millas) por hora. Se esperaba que hasta 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve cubrieran partes del sur de Nueva Inglaterra.

No hay comentarios: