viernes, 11 de diciembre de 2009

GOBIERNO DE TAIWAN ENTREGA CHEQUE DE 1.75 MILLLONES DE DOLARES PARA UTILIZARLOS EN CENSO Y VIVIENDAS PARA EL PROXIMO AÑO


El Gobierno de Taiwán entregó a las autoridades un cheque por valor de 1.75 millones de dólares, como primera partida de un total de 3.5 millones de dólares para ser utilizados en el IX Censo Nacional de Población y Viviendas que será realizado el próximo año.
Los recursos fueron entregados por el embajador de China-Taiwán, Isaac Tsai al secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y este a su vez los transfirió al director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk para que inicie el trabajo logístico.
Al agradecer los recursos, Montás dijo que el Gobierno de Taiwán se comprometió a facilitar 12 millones de dólares en los próximos años para diferentes proyectos y que entrarán al país en tres partidas. Los fondos son parte del Memorando de Entendimiento sobre Distribución de la Asistencia del Gobierno de Taiwán al Gobierno Dominicano, que abarca de 2009 a 2012.
De su lado, el embajador Tsai dijo que espera que con el aporte se contribuya a satisfacer las necesidades básicas e inmediatas de la Oficina Nacional de Estadística para lograr un buen desempeño y desarrollo de sus actividades en la realización del próximo censo.

No hay comentarios: