viernes, 11 de diciembre de 2009

INTERIOR Y POLICIA Y POLICIA NACIONAL ENCABEZAN ACTO DE APERTURA DE JEFES POLICIALES


El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, y el jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, encabezaron el acto de apertura de la reunión de jefes policiales, donde se destacó la armonía existente entre los países del área en cuanto a la voluntad de enfrentar el crimen organizado.
Rafael Guillermo Guzmán Fermín, planteó la necesidad de una policía organizada e internacional para hacer frente al crimen organizado en todas sus dimensiones. Explicó que esa es la única forma de lograr el combate al crimen organizado y ofrecer a la población mayor seguridad.
En el evento también habló la jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera S, quien dijo que ante los desafió y el auge del crimen organizado y la potencialidad del mismo es preciso una mayor responsabilidad de parte de los jefes y miembros policiales para combatir el crimen y trabajar por con y para la comunidad. .
Durante la XVII Reunión de Jefes y Directivos de la Policías Centroamérica y México y el Caribe, se elegirá la nueva junta directiva, incluyendo al presidente de la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica y el Caribe.

No hay comentarios: