martes, 22 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE PROVINCIAS

BARAHONA. El jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y su esposa, encabezaron ayer en esta cuidad la entrega de juguetes a los hijos de los miembros de esa institución. El acto fue efectuado en el salón de oficiales de la Dirección Regional Sur de la institución, y al mismo asistieron oficiales superiores, subalternos y agentes de la entidad.
Acompañó al jefe de la Policía Nacional su esposa Patricia Shomali de Guzmán y Mayra de Jesús, asistente de Shomali y el mayor Mieses. Asimismo, estuvieron presentes el coronel Cuello, encargado del departamento de Investigaciones Criminales y el capitán José de los Santos Pérez y Pérez, encargado de Relaciones Públicas.
Los niños y las niñas recibieron muñecas, juegos de cocina, entre otros juguetes, por lo que mostraron gran alegría. Asimismo, Los niños fueron llevados al lugar por sus padres, quienes agradecieron el gesto de Guzmán Fermín y su esposa con la entrega de los juguetes. Cada año el jefe de la Policía Nacional y su esposa se trasladan a esta cuidad y a otras poblaciones del Suroeste a entregar juguetes a los hijos de los agentes.
SANTIAGO. El Plan Social de la Presidencia, a través de la gobernación provincial, entregó 600 cajas navideñas, de un total de 34 mil que comenzó a distribuir a familias pobres de esta ciudad, con el fin de garantizarles la cena de Navidad. Las cajas contienen ron, vino, ponche, azúcar, aceite, guandules, arroz, habichuelas, harina de maíz, pollo y espaguetis, entre otros artículos.
La gobernadora provincial, Nidia Bisonó, dijo que cada caja está valorada en mil 300 pesos, sin incluir los pollos de cuatro y cinco libras que entregarán a partir de este martes.
Pueblo Viejo tendrá en la su mina 4 mil trabajadores el próximo año, con lo que se espera que se dinamice el comercio y la economía de la provincia Sánchez Ramírez.
En la actualidad en ese proyecto laboran unas 3 mil 200 personas de Cotuí y Maimón en el área del proyecto a la que se sumarán 800 el próximo año para la construcción de una línea de transmisión eléctrica.

Pueblo Viejo lleva casi dos años en etapa de construcción por parte de la Barrick Gold, y el proyecto está en plan de producir su primera barra de oro en el último trimestre de 2011. La minera, en cada una de sus operaciones a nivel mundial, trabaja sus operaciones desde la perspectiva de la sostenibilidad y armonía con el medio ambiente y las comunidades.
La casi totalidad de los que trabajan hoy en la construcción del proyecto provienen de las comunidades aledañas, quienes han participado en capacitaciones intensiva en seguridad y otros temas para mejorar sus habilidades.

No hay comentarios: