viernes, 4 de diciembre de 2009

EL VICE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ENTREGA ANTEPROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LEY SOBRE EL VIH SIDA


En un acto encabezado por el vicepresidente de la República y encargado interino del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, el gobierno entregó el anteproyecto de ley que modifica y actualiza la Ley 55-93 sobre VIH/Sida. Además, fue formalizada la entrada de siete mil personas con esa enfermedad al Sistema Dominicano de Seguridad Social, y la inclusión de otras tres mil al programa solidaridad.
El anteproyecto fue entregado a la comisión de salud de la Cámara de Diputados, que preside la también vicepresidenta de ese hemiciclo, Lucía Medina. Al pronunciar el discurso del acto celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Alburquerque exhortó a las autoridades y todos sectores a continuar la lucha contra la discriminación y la marginación contra las personas afectadas por el virus.
El acto estuvo encabezado, además, por los secretarios de Salud Pública y de Educación, Bautista Rojas Gómez y Melanio Paredes, respectivamente; el asesor médico del Poder Ejecutivo, Alberto Fiallo Billini, y la directora de la Red Dominicana de Personas que Viven con VIH y Sida, Dulce Almonte.

No hay comentarios: