martes, 22 de diciembre de 2009

EXPORTACIONES HACIA EL VECINO PAIS DE HAITI FINALIZAN POR ENCIMA DE 700 MILLONES DE DOLARES ESTE AÑO

Las exportaciones dominicanas hacia Haití finalizarán este año por encima de los 700 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda plaza comercial más importante para el país, después de los Estados Unidos, y se proyecta que para el 2012 asciendan a mil millones de dólares.
La información la ofreció el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez Manzueta, quien informó que el país exporta más de 850 productos diferentes a esa nación.
Martínez dijo que ya terminaron el estudio más pormenorizado del mercado haitiano, que darán a conocer a principios de año. En la zona funcionan 13 mercados binacionales distintos días a la semana, mercados que deben humanizarse, pues se deben mejorar las vías de acceso para incrementar el comercio y los gobiernos de ambos lados deben colaborar
Asimismo, trabajan en un censo en los mercados binacionales fronterizo, con croquis, lo que venden, y en qué dirección se mueve, debido a que es un mercado muy informal. Expuso que analizan cómo poder formalizar y humanizar el comercio binacional que se realiza actualmente. Añadió que el mercado haitiano es estratégico para el país, debido a que es el segundo mercado de importancia para RD.

No hay comentarios: