jueves, 17 de diciembre de 2009

ASEGURAN QUE PARA EL PROXIMO AÑO EL SISTEMA EXPERIMENTARA CAMBIOS


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró que para el próximo año el sistema sanitario nacional experimentará importantes cambios en los servicios de salud a la población.
Para tales fines, el funcionario y el director de los Servicios Regionales de Salud, Feliz Manuel Medina, firmaron un convenio para desarrollar el proyecto denominado Gerencia por Objetivos.
Durante el acto, Rojas Gómez habló sobre la importancia y objetivos de dicho acuerdo. Explicó que el próximo año se concentrará en la construcción de un modelo de atención primaria para resolver el 70 por ciento de los problemas de salud.
El funcionario exhortó a la población a integrarse a las labores por mejorar la calidad de los dominicanos


POR OTRO LADO

El secretario de Salud Pública, anunció la reposición de los doctores Senén Caba y Juan Suero, quienes habían sido cancelados el 12 de agosto de este año por un incidente ocurrido en el hospital Moscoso Puello en que resultó herido su director. Bautista Rojas Gómez hizo el anuncio al finalizar un almuerzo con la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano, que preside el doctor Senén Caba.
Informó además que a partir de enero una comisión de encabezada por el Vicepresidente de la República por disposición de Leonel Fernández reanudará el diálogo con los distintos trabajadores de la salud para llegar a un acuerdo sobre aumento salarial y otras demandas.
Caba calificó de positiva la posición disposición de reanudar el diálogo y adelantó que participará en las conversaciones. Dijo que es solo un primer paso para mejorar las relaciones con el Colegio Médico Dominicano. ervicios regionales que favorecen a más del 40 por ciento de los dominicanos.

No hay comentarios: