jueves, 17 de diciembre de 2009

SANTO DOMINGO BOCA CHICA- El secretario de Educación, Melanio Paredes, inauguró el Centro Educativo El Valiente, en el sector del mismo nombre en el municipio de Boca Chica, que cuenta con 11 aulas para albergar unos mil 200 estudiantes en las tres tandas.
Detalló que el centro educativo inaugurado dispone de un edificio de tres niveles. Señaló que el bloque uno tiene 9 aulas, el dos que constituye el salón multiuso puede dividirse en dos aulas cuando no haya actos.
Además Cuenta con baños en cada nivel, también un aula de Educación Inicial, área infantil con dos columpios y tobogán, verja perimetral y cancha deportiva.
BARAHONA. Una misa de inicio de zafra del ingenio Barahona será celebrada este lunes en el área de fábrica del central azucarero en Villa Central.
La información la ofreció Oliver Fernández, encargado de Relaciones Comunitarias del Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio local. Dijo que en el acto religioso estarán presentes los principales funcionarios del Consorcio Azucarero Central.

EL SEIBO.- El Despacho de la Primera Dama entregó a 40 familias pobres de la localidad de Villa Guerrero, de aquí, un número igual de viviendas que fueron construídas con los recursos obtenidos en el concierto “In Canto”, del tenor Andrea Bocelli.
Cada una tiene tres habitaciones, cocina, un baño, sala, comedor, energía eléctrica, agua potable, pisos de cemento y sistema sanitario. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, informó que en las casas fueron invertidos 25 millones de pesos, de los cuales su despacho aportó tres.
Cedeño de Fernández agradeció a los 174 empresarios que confiaron en ella y en su equipo de trabajo para hacer realidad la entrega de estas viviendas. En especial dió las gracias a la constructora Odebrecht, la cual además de haber aportado en el concierto, donó dos millones de pesos, que serán utilizados para construir cuatro casas más.
VILLA VASQUEZ, Montecristi.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, rehabilita el dique Santa Rita en este municipio, para garantizar el riego en el área de influencia del sistema Villa Vásquez, que irriga 180 mil tareas de banano para la exportación y arroz en gran escala.
El director ejecutivo del organismo, Frank Rodríguez, informó que recibió instrucciones del presidente Leonel Fernández para que diera prioridad a esos trabajos por el gran impacto que tendrán en la Línea Noroeste.
Indicó que numerosos obreros y técnicos trabajan día y noche, asistidos de equipos pesados, para concluir la obra, que muestra más de un 80 por ciento de avance. Sostuvo que en este momento los trabajos están concentrados en la construcción de una ataguía provisional. En este punto dijo que están colocando más de mil sacos, con un peso aproximado de mil 500 kilos cada uno.

No hay comentarios: