viernes, 4 de diciembre de 2009

NOTICIAS ECONOMICAS

Una subasta competitiva será celebrada este miércoles 2 de diciembre para colocar 50 millones de pesos en Letras del Banco Central. A la actividad que se efectuará a partir de las nueve de la mañana y finalizará a la una de la tarde han sido invitadas a participar las entidades de intermediación financiera, inversionistas institucionales, intermediarios de valores, empresas no financieras y público en general.
El Banco Central informa que el monto total de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado. Significa que el medio para remitir ofertas de compras de títulos es a través del formulario “Oferta de Compra Letras del Banco Central” disponible en la página www.bancentral.gov.do.
Precisa el instituto emisor que este formulario deberá contener el plazo, el valor nominal, los días al vencimiento y el precio de la letra, y ser remitido al Fax: No.:(809) 682-9812.
Asimismo, manifiesta, que serán colocados 20 millones de pesos a un plazo de 26 días, 10 millones a 105 días, mientras que 5 millones de pesos a un plazo de 175 días. También serán colocados 5 millones de pesos a un plazo de 273 días, mientras que los restantes 10 millones de pesos serán colocados a un plazo de 336 días. Finalmente indica que los resultados serán publicados en la página de Internet del Banco Central después del cierre de la subasta.

ECONOMICAS

A partir de marzo del 2010 los dominicanos podrán utilizar el teléfono celular para realizar transacciones bancarias, comprar en los principales establecimientos comerciales del país y pagar la factura de la electricidad, el agua, la basura, el gimnasio y otros servicios contratados.
La empresa Gcs Systems es la responsable de materializar este proyecto que contará con el apoyo del sistema bancario nacional y la supervisión del Banco Central, explicó su vicepresidente ejecutivo, Brian Paniagua, en el marco del conversatorio sobre “Universalizando los Medios de Pago: La Banca del futuro en el presente”, coordinado por la Cámara Americana de Comercio.
La directora del Departamento de Sistema de Pagos del Banco Central, Fabiola Herrera, aseguró que el país lidera la región de Centroamérica y el Caribe en materia de modernización del sistema de pago, gracias al proyecto de reforma implementado a nivel local.
Agregó que, para continuar con esta tendencia, el Banco Central dominicano, designado recientemente como Gestor del Sistema de Interconexión de Pagos de Centroamérica y República Dominicana, se prepara para modificar o derogar la Ley de Cheques y regular los pagos vía celular.

No hay comentarios: