martes, 22 de diciembre de 2009

ENTREGAN REGALIA PASCUAL A LOS MEDICOS DEL IDSS


El director del Instituto de Seguros Sociales, Sabino Báez García, informó que esta tarde se solucionará el impasse surgido entre los médicos de esta institución y el gobierno por la falta de pago de la regalía pascual, ya que el presidente Leonel Fernández prometió que esa situación se corregirá rápidamente.
El IDSS está a las espera de 160 millones de pesos que el Presidente autorizó desde julio para pagar la regalía pascual. Manifestó que a la deuda de 160 millones de pesos, se solicitaron otros 200 millones que ya fueron desembolsados para pagar a los proveedores de las clínicas privadas que le dan servicios a las ARS del Instituto de Seguros Sociales.
El funcionario manifestó que el presidente estaría llamando a las autoridades del área económica del Gobierno a los fines de que se regularice ese pago. “Se agilizará un préstamo en el Banco Reservas, con el objetivo de que los médicos del IDSSS reciban su pago del doble sueldo", afirmó Báez García.
Asimismo, anunció que ya habló con Severino y le informó de la conversación que tuve con el Presidente y se comprometió a que desactivaría la huelga en el día de hoy.

No hay comentarios: