sábado, 2 de enero de 2010

LA CDEEE INSTRUYE A LAS EDES GARANTIZAR SERVICIO DE ELECTRICIDAD 24 HORAS HASTA AÑO NUEVO


Este martes la oferta de energía registra un 95 por ciento de la demanda con apenas el 12 por ciento de los circuitos fuera de servicio, según los reportes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. Asimismo, la CDEEE instruyó a Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes) garantizar un servicio de electricidad 24 horas en todo el país los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero de 2010.
Esa disposición, anunciada por el vicepresidente ejecutivo de la institución estatal, Celso Marranzini, declaró que el esfuerzo por mejorar la oferta energética a finales de año se erige en un aporte a favor de la ciudadanía a propósito de las festividades navideñas y de año nuevo.
Marranzini aclaró, sin embargo, que la mayor oferta de electricidad implica un incremento del déficit financiero que la empresa estatal deberá cubrir porque el pago del servicio por parte de los usuarios aun es insuficiente.
“Nosotros esperamos que la ciudadanía en sentido general sepa apreciar el esfuerzo que realizamos en estas circunstancias pagando la energía y a tiempo”, precisó el titular de la CDEEE.

No hay comentarios: