viernes, 11 de diciembre de 2009

MELANIO PAREDES REVELA QUE LA SECRETARIA DE4 HACIENDA ADICIONO MIL 200 MILLONES DE PESOS A EDUCACION PARA EL 2010


El secretario de Educación, Melanio Paredes, reveló que en las últimas dos semanas la secretaría de Hacienda adicionó mil 200 millones de pesos al Presupuesto de la cartera para el año 2010, los cuales serían destinados a la construcción de aulas.
Con la entrega de la nueva partida, el presupuesto del sector educativo asciende a 38 millones 628 mil 725 pesos. Paredes precisó que el martes se formalizó la asignación de 502 millones de pesos extra al presupuesto sometido al Senado, y que los restantes 698 se sumaron en la semana pasada.
El funcionario reaccionó a un reportaje que publicó el periódico Hoy en su edición del martes, en la que daba cuenta de que la mayor parte de los fondos para la construcción y reparación de aulas en el 2010, provendrían de donaciones y del crédito externo, como lo establece el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos.
El asunto no preocupa al titular de Educación, quien declaró: “Ojalá pudiéramos recibir todo el dinero del mundo porque la necesidad de aulas es del presente y podemos invertir ahora y pagar después”, sostuvo. Al cuestionársele sobre la seguridad en la llegada de los recursos externos contemplados en el presupuesto, Paredes dijo “tenemos más de un 75% de posibilidades de recibirlos”.

No hay comentarios: