jueves, 17 de diciembre de 2009

INICIAN PROGRAMA PARA INCORPORAR SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL LA PROMOCION DE LA CULTURATRIBUTARIA


El Director General de Impuestos Internos calificó como un hito trascendental en el país el inicio de un programa que incorporará al sistema educativo nacional la promoción de la cultura tributaria en la sociedad dominicana dentro de la asignatura Educación Moral y Cívica.
Juan Hernández Batista hizo el planteamiento al momento de la firma de un convenio entre Impuestos Internos, la Secretaría de Educación y la Pontificia Universidad la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para la Capacitación y Seguimiento del Proyecto de Colaboración para el Cumplimiento de los Indicadores de Logro para los contenidos tributarios en la Educación Cívica.
Impuestos Internos, con su departamento de Educación Tributaria, trabaja en este programa desde hace varios años para incorporar los temas tributarios a los contenidos de la asignatura Educación Moral y Cívica en el Sistema Educativo dominicano.


POR OTRO LADO

La Dirección General de Impuestos Internos exoneró del pago de 50 mil pesos a los maestros adquirientes de 40 apartamentos de la tercera etapa del proyecto habitacional Villa Magisterial Pontezuela, construido en esta ciudad por la Fundación Pro Vivienda Magisterial.
El concepto de pagos de estos impuestos es por gastos de transferencia de los títulos otorgados a los maestros beneficiados, lo que significará un ahorro en total de dos millones a favor de los profesores.
La información la ofreció el secretario de Educación, Melanio Paredes indicando que la medida fue adoptada por el titular de Impuestos Internos, Juan Hernández, a solicitud de la cartera educativa. “Esto significa un ahorro neto de dos millones de pesos que les entregamos a los beneficiarios de este proyecto”, indicó el ministro de Educación.
Melanio Paredes informó, además, que la Oficina Supervisora de Obras del Estado puso en manos de una empresa constructora de Santiago la pavimentación de las vías de acceso e internas del proyecto.

No hay comentarios: