martes, 22 de diciembre de 2009

REBAJAN TODOS LOS COMBUSTIBLES

El Gobierno dispuso rebaja en todos los precios de los combustibles, excepto el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se mantendrá sin variar. La gasolina premium bajó 3 pesos con 20 centavos y la regular 2 pesos con 80 centavos. Asimismo, el gasoil premium y el regular bajaron 2 pesos con 40 centavos; el avtur baja un peso con 63 y el kerosene un peso con 20 centavos.
De acuerdo al informe de Industria y Comercio, la gasolina premium se venderá a 151 pesos con 80 y la regular 142 pesos con 80 centavos. El gasoil premium a 129 pesos con 10 centavos y el regular a 124 pesos con 10. El avtur se venderá a 98 pesos con 97 y el kerosene a 116 pesos con 20 centavos. Mientras que el GLP seguirá a 75 pesos con 50 centavos.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio indica que el descenso del precio del petróleo y sus derivados se produjo en una jornada en la que el dólar volvió nuevamente a fortalecerse ante el euro, algo que suele afectar a las inversiones en esta materia.
Señala que los inversionistas sopesan si los recientes indicios de recuperación en la demanda podrían sostenerse el próximo año, y también después de que el dólar subió ante las principales divisas. Los operadores e inversores tampoco se mostraron entusiasmados ante las nuevas medidas de estímulo económico anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pretende "acelerar la creación de empleo" con 200 mil millones de dólares que ahorraron.

No hay comentarios: