viernes, 8 de enero de 2010

AUMENTO DEL PASAJE GENERA DISCUCIONES EN LAS CALLES


Este martes se generaron agrias discusiones entre chóferes de carros y de guaguas con usuarios del transporte público, por la decisión de algunos empresarios del transporte que han ordenado a sus miembros disponer un aumento en el precio de los pasajes, entre 5 y 10 pesos, dependiendo de la distancia de cada ruta.
Mientras que otras como la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, convocó a un paro para este jueves, desde la 6 de la mañana hasta la misma hora de la tarde, por lo que el gobierno hizo un llamado al diálogo, luego de producirse una reunión para analizar la situación, entre el presidente Leonel Fernández y el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadúl.
Al salir de la reunión que se prolongó por más de una hora en la que se analizó el aumento de los precios de los carburantes, el Secretario de Industria y Comercio, propuso a los transportistas reunirse con él o enviarle sus propuestas, a fin de que dejen sin efecto el aumento en el precio de los pasajes del transporte urbano e interurbano. Explicó que el precio del galón de GLP estaba para venderse a 85 pesos el galón, pero que el Gobierno decidió venderlo a 80 pesos.
El gobierno hizo asimismo un llamado a los transportistas para que dejen sin efecto el aumento del pasaje y del transporte de carga, y en cambio acudan a un diálogo. Fadul insistió que el aumento no fue un palo “asechao”, y que se hizo de acuerdo al precio de los combustibles en el mercado internacional.

No hay comentarios: