viernes, 8 de enero de 2010

JCE EXHORTA A LOS PARTIDOS INICIAR CAMPAÑA


La Junta Central Electoral exhortó a los partidos que inicien su campaña política luego que el tribunal comicial de apertura formalmente al período electoral, porque entiende que sería lo más sensato. Julio César Castaños Guzmán dijo que esperará la proclamación de la nueva Constitución, pautada para el 26 de este mes, para emitir la proclama electoral.
No obstante, dijo que la JCE no puede esperar que pase el 15 de febrero para dar la proclama que da inicio al período electoral e indicará los puestos electivos sobre los que se tendrá que manifestar el pueblo.
Sostuvo que para entregar el financiamiento a los partidos también hay que esperar la proclama. Asimismo, confió en que la persecución del narcotráfico que tienen las autoridades sirva para evitar la filtración de ese dinero en la próxima campaña electoral.
Observó que cada partido hizo un esfuerzo para ser cuidadoso con la escogencia de sus candidatos y recordó que algunos dijeron públicamente que los aspirantes a cargos no debían tener problemas con la justicia. Manifestó que no tiene temor a nada, porque en la JCE saben lo que tienen que hacer. Señaló que están "montados en un cronograma con conocimiento de causa" y que le van dando salida a los temas.

No hay comentarios: