viernes, 8 de enero de 2010

MINISTRO DE LA INDIA VICITARA AL PAIS


El ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Shashi Tharoor, visitará la República Dominicana próximamente para agotar una agenda de tres días que contempla encuentros con el presidente Leonel Fernández y las principales autoridades nacionales así como la firma de varios acuerdos para fortalecer los vínculos diplomáticos, comerciales y de cooperación entre ambos países.
Tharoor estará en el país del 23 al 26 de enero y se reunirá con el presidente Fernández y el secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, con miras a dar seguimiento a los tópicos de interés bilateral en materia política, comercial, inversión y energía, ciencia y tecnología, de cooperación técnica y cultural.
El intercambio comercial entre República Dominicana y la India, que establecieron relaciones diplomáticas en 1999, durante el primer período de Gobierno de Fernández Reyna, se ha incrementado en más de un 300 por ciento desde el año 2005.
En la actualidad se hallan establecidas en el país 14 empresas indias en las áreas textil, de procesamiento de datos e información de la tecnología; comercio de acero y metales, entre otras. También serán discutidos temas en materia multilateral, particularmente los relacionados al cambio climático, la reforma de las Naciones Unidas, el narcotráfico y el terrorismo internacional.

No hay comentarios: