sábado, 9 de enero de 2010

PRIMERA DAMA LLEVA PROGRAMA A CANADA



En el marco de agenda internacional que desarrolla la primera dama de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, sostendrá un encuentro con la gobernadora de Ottawa, Michaëlle Jean, con quien compartirá los temas relacionados con los programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama. En ese mismo orden, la doctora Cedeño de Fernández fue invitada por los rectores de las universidades de Charleston y Ottawa, además de la McGill, en Montreal, con quienes sostendrá intercambios culturales y abordará temas ligados a la tecnología, salud y cultura.
Como parte de la visita a Canadá, la Primera Dama coordinará con médicos especialistas en prevención de cáncer de mamas y quemados, para que en un futuro próximo puedan venir al país a realizar operativos médicos que beneficien a las familias más necesitadas y desarrollar intercambios científicos con especialistas dominicanos.
Este año en la ciudad de Montreal se realizará la segunda graduación de Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz, una actividad que involucra a jóvenes dominicanos y dominicanas residentes en esta ciudad, quienes reciben entrenamiento para promover el liderazgo, los valores familiares y la conservación de la identidad dominicana.
El objetivo del Proyecto de Formación de Jóvenes por el Progreso y la Paz es formar grupos que estén comprometidos con un proyecto de sociedad democrática, que además sean difusores de los valores de paz, democracia, respecto a los derechos humanos y tolerancia. En la pasada capacitación participó un grupo de 100 jóvenes.

No hay comentarios: