viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS DE PROVINCIAS

HATO MAYOR.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), inició por varias comunidades rurales de Sabana de la Mar, el tradicional repartos de juguetes a niños pobres de la provincia de Hato Mayor. Los repartos de bicicletas, muñecas, carritos, robots y otros juguetes se iniciaron por las comunidades de Maguá y Las Cañitas, donde más de 500 niños fueron beneficiados.
Después siguió en los municipios de Sabana de la Mar y El Valle, donde más de 800 niños y niñas se contentaron al recibir los juguetes. Los repartos se realizaron en Magua en la escuela de la comunidad, mientras que en Las Cañitas se hizo en el parque del poblado, donde además de entregar regalos, Rubén Toyota rifó más de 20 bicicletas aros 12 y 16.
En Sabana de la Mar, el congresista realizó la actividad en el patio del destacamento de la Marina de Guerra, donde cientos de niños gritaban y saltaban de euforias por cada juguete recibido. Rubén Toyota reveló a este medio que proyecta dar reyes a niños y niñas en unas 17 comunidades de los municipios de la provincia de Hato Mayor.
Citó entre las comunidades a beneficiarse con el reparto de reyes a Yerba Buena, Las Pajas, Monte Coca, Morquecho, Los Hatillos, Jalonga, Mango Limpio, Kilómetro 20, Kilómetro 15, El Manchado, Las Palmillas, entre otros.
****************************************************************************
Más de dos mil familias campesinas serán asentadas en proyectos del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en diferentes partes del país en los primeros meses de este año 2010, con los cuales se retomará la dinámica del organismo en cuanto a la ampliación de la reforma agraria.
Al hacer el anuncio, el director del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, dijo que como parte de la programación de trabajo la institución procederá a dotar a más de quinientos parceleros de sus títulos definitivos.
En total serán cinco asentamientos compuestos por 2 mil 124 nuevos parceleros, quienes recibirán una extensión de 41 mil 548 tareas, lo que significa una incidencia directa sobre más de 10 mil personas, tomando en cuenta la media de cinco miembros por familia.
Los nuevos asentamientos serán realizados en proyectos agrarios de Higüey, Montecristi, Hato Mayor y Sabana de la Mar, los cuales están listos para la distribución, sólo a la espera de que el Leonel Presidente Fernández disponga de tiempo para entregar personalmente los títulos de propiedad.

No hay comentarios: