viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS DE PROVINCIAS

BARAHONA.-. Los dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado domingo fueron encontrados en aguas del mar Caribe a 50 millas de las costas de Pedernales, en las primeras horas de la tarde de este martes, tras una búsqueda de casi tres días. Se trata de Nelson Javier Terrero Ruiz, de 33 años y Galvin Antonio Villar, de 43, quienes presentan signos de deshidratación, por lo que fueron conducidos de inmediato al hospital Elio Fiallo donde son hidratados.
Estos dijeron que el domingo en la mañana se les dañó a la embarcación, de 22 pies de eslora en que navegaban, el motor Yamaha de 40 HP fuera de borda, el cual lograron reparar varias horas después.
En la búsqueda de estos participaron una unidad naval de la Marina de Guerra, un helicóptero de la Fuerza Aérea, socorristas de la Defensa civil, amigos y compañeros de labores, así como lanchas de las tropas de la Minustah de las Naciones Unidas, destacadas en Haití.

SANTIAGO. Tras concluir los trabajos de formulación del nuevo Plan Estratégico 2010-2020, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago propuso al Gobierno, el ayuntamiento, oficina senatorial, legisladores, empresariado, organizaciones de la sociedad civil y a cada ciudadano de manera individual, un convenio de gestión para apoyar los proyectos y obras públicas que se prioricen en esta provincia y en su entorno regional.
También para estimular a los sectores productivos de la región con proyectos de desarrollo y obras de infraestructura, con lo que se dinamizaría la economía, el crecimiento del empleo y la consolidación de una cultura exportadora.
Entre los proyectos de desarrollo para la ciudad de Santiago, el organismo citó el Merca-Santiago, la avenida circunvalación Norte, el proyecto Santiago Inteligente, soluciones viales y el apoyo sostenible a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).
Explicó que el Merca-Santiago es una red eficiente de mercados modernos, estimulantes de la exportación, el comercio, acceso racional y saludable a los productos del agro, el cual debe gestionarse en coordinación con el ayuntamiento.

No hay comentarios: