viernes, 8 de enero de 2010

59 PERSONAS MURIERON EN ESTA NAVIDAD PASADA SEGUN EL COE

Un total de 59 personas murieron, el 92 por ciento en accidentes de tránsito, durante las festividades de la Navidad y el Año Nuevo en la República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El organismo de emergencia precisó que en el operativo "Nacer Navideño 2009-2010" murieron 54 personas en accidentes de tránsito y cinco por intoxicación alcohólica.
Las cifras dadas a conocer por el COE indican que durante estas festividades murieron 24 personas más que en las mismas fechas de 2008. El organismo también indicó que durante las celebraciones 587 personas fueron atendidas por lesiones producidas en accidentes de carretera, 115 por intoxicación alcohólica y 22 por alimenticia.
De acuerdo con el COE, en el mencionado periodo se produjeron 246 accidentes de tránsito, en los que estuvieron involucradas 315 motocicletas y 143 automóviles y otros vehículos. Informo Juan Manuel Méndez director del Organismo.
Las mayoría de los casos se produjeron en la capital del país, Santo Domingo, y en las provincias de Azua (suroeste), La Vega y Bonao (norte), La Romana y San Pedro de Macorís (este) y San Cristóbal (sureste).

No hay comentarios: