viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS DE PROVINCIAS

LA VEGA. Avanza a buen ritmo la adecuación del sistema Jima – Camú, que desde finales de noviembre ejecuta el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en esta provincia para optimizar el riego en 143 mil tareas en las que se produce fundamentalmente arroz.
El director ejecutivo del organismo estatal, Frank Rodríguez, informó que los trabajos consisten en la limpieza de la infraestructura, que tiene 19 kilómetros de extensión, y en la reparación de tres roturas. La obra tiene capacidad para conducir 4.5 metros cúbicos de agua por segundo.
Afirmó que la acción forma parte de un amplio operativo de limpieza de sistemas de riego que ejecuta el INDRHI en gran parte del territorio nacional, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, con el interés de que los beneficiarios dispongan de los medios de trabajo que les provean a ellos y a sus familias un mejor nivel de vida.
El funcionario dijo que ya han limpiado ocho kilómetros del tramo localizado en Rancho Viejo, y que los equipos se encuentran concentrados en La Cabuya, donde hay un gran número de productores de arroz. Canalizan el río Constanza, en el municipio del mismo nombre, y se realizan la limpieza del sistema, para mejorar el riego en área superior a 22 mil tareas.

No hay comentarios: