martes, 12 de enero de 2010

NOTICIAS DE PROVINCIAS

HIGUEY. El director general del Instituto Agrario Dominicano entregó el viernes dos millones 600 mil pesos a parceleros de asentamientos de las provincias de El Seibo y Altagracia, por concepto de los beneficios obtenidos por la cosecha de caña de azúcar.
Héctor Rodríguez Pimentel distribuyó dos millones 659 mil 861 pesos con 87 centavos, los cuales son el producto de la segunda liquidación de la zafra cañera correspondiente al 2008-2009 en los proyectos El Pintado y Baiguá, suministrada al Central Romana.
El funcionario hizo la entrega durante un acto en el que estuvo acompañado de los subdirectores de ese organismo, del gerente regional del Instituto Agrario Dominicano en la zona, Ramón Soto, y del presidente de la Asociación de Parceleros de Baiguá.
SAN PEDRO DE MACORIS.
Decenas de personas se congregaron ayer en el parque Duarte de esta ciudad, para pedirle perdón a Dios por sus faltas.
En la actividad, que inició a las 10:30 de la mañana, asistieron autoridades, personalidades, pastores, líderes y evangélicos de diferentes comunidades.
El 10 de enero de cada año se celebra en esta ciudad el “Día Municipal del Perdón”, luego que fuera aprobado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
La organización estuvo a cargo del Ministerio Jesús TV y contó con el respaldo de varias instituciones y entidades comunitarias.

DAJABON
.- La Secretaría de Medio Ambiente continuó con el programa "Sembrando en la Frontera: Hacia una Frontera Verde", con dos jornadas de reforestación.
Un equipo de ejecutivos y empleados de Banreservas participó en la jornada, que se llevó a cabo en la comunidad La Peñita Abajo, en Capotillo, Dabajón, mientras que decenas de miembros de la Policía Nacional participaron el domingo 10 en la jornada realizada en Fondo Grande, Loma de Cabrera.
En las lomas donde nuestros restauradores proclamaron los deseos de libertad con el llamado Grito de Capotillo, un nutrido grupo de empleados de Banco de Reservas, de las sucursales de la Línea Noroeste que incluyen Mao, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, y las oficinas de Banca a Distancia de Partido, Loma de Cabrera y Guayubín, unieron esfuerzos con la Secretaría de Medio Ambiente para realizar esta gran jornada. Al igual que decenas de miembros de la Policía Nacional.
BARAHONA.- Los laboratorios de Física, Biología, Anatomía y Química y nuevas aulas de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona serán inaugurados este miércoles, durante un acto presidido por el obispo católico Rafael Leonidas Felipe Núñez.
El acto está pautado para las 4:30 de la tarde en el área de laboratorios de la universidad, ubicada en el distrito municipal de Villa Central, informó el sacerdote Cecilio Espinal y Espinal, rector de la academia. Durante el mismo también será puesto en funcionamiento el Bar Restaurante y una nueva sala de audiovisuales.

Expresó que estos laboratorios servirán para las prácticas de las carreras de Enfermería, Hotelería y Turismo, además de Educación Básica de la academia.

No hay comentarios: