sábado, 23 de enero de 2010

ZALAYA LLEGA ESTE MIERCOLES AL PAIS


TEGUCIGALPA, (AFP) - El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, viajará el próximo miércoles, día en que culmina su mandato, a República Dominicana atendiendo una invitación del presidente Leonel Fernández, informó este viernes su asesor Rasel Tomé. Zelaya "viajará el 27 a Dominicana atendiendo la invitación de huésped que le ha hecho el presidente Leonel Fernández en el acuerdo que firmó con Porfirio Lobo", presidente electo de Honduras, explicó Tomé a la AFP. Sin entrar en detalles, el jurista indicó que él podría acompañar a Zelaya, quien viajará con su esposa Xiomara y dos de sus hijos, luego de permanecer más de cuatro meses refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa.
Fernández y Lobo firmaron el martes un acuerdo para que Zelaya pueda salir con un salvoconducto de la embajada de Brasil, donde se refugia luego de que volviera subrepticiamente al país tras ser derrocado y exiliado en el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.
Medios locales dijeron que Zelaya viajaría en el avión de Fernández, quien llegará el 27 de enero a Tegucigalpa a la toma de posesión de Lobo, pero Tomé dijo que podía confirmar esta versión.

No hay comentarios: