viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES

La Habana.- Un contratista norteamericano detenido en Cuba cuando supuestamente intentaba entregar sistemas de comunicación satelital a grupos disidentes trabaja para los servicios de inteligencia de Estados Unidos y está bajo investigación en la isla, informó el líder parlamentario Ricardo Alarcón.
"Este (el detenido) es un señor contratado que trabaja para los servicios secretos norteamericanos", afirmó el funcionario, uno de los más cercanos asesores gubernamentales en las relaciones con Estados Unidos.
"Hay una nueva institución en Estados Unidos que son agentes, torturadores, espías que en la privatización de la guerra los contratan", explicó en relación a los llamados "contratistas".
El hombre cuyo nombre no trascendió en ninguno de los dos países, fue detenido a comienzos de diciembre y es empleado de Development Alternatives Inc., una compañía de Washington que recibe dinero del gobierno estadounidense para programas de apoyo a la disidencia en Cuba.

San José.- Costa Rica estaba pendiente este miércoles de las emanaciones del volcán Turrialba, un coloso de 3 mil 328 metros de altura situado a 40 kilómetros al este de San José, que la víspera empezó a escupir ceniza que ha llegado cerca de la capital, provocando la evacuación de unas 50 personas.
La Comisión Nacional de Emergencia elevó el grado de alerta de 'verde' a 'amarilla' en la zona aledaña al volcán y dijo que se harán análisis científicos a las cenizas para determinar sus posibles efectos en la salud de la población y de los animales.
Medio centenar de personas han sido evacuadas hasta ahora a albergues de emergencia, además de una variedad de animales desde predios agrícolas, dijo la jefa de la CNE, Vanessa Rosales.
"Se está subiendo el nivel de alerta de verde a amarilla", dijo Rosales, a la prensa.

No hay comentarios: