miércoles, 20 de enero de 2010

LA SEE PRESENTA PROGRAMAM RADIAL EN SOLIDARIDAD CON HAITI POR RADIO RED


Con la finalidad de promover acciones pedagógicas y de solidaridad con el hermano país de Haití, apropósito del terremoto que azotó a esa nación el pasado 12 de enero, la Secretaria de Estado de Educación representada a través de la subsecretaria de Cultura y Cultos, inició en el día de ayer el programa radial “Educación en Solidaridad con Haití”.
El espacio radial, se difunde de lunes a viernes en horario de 11 de la mañana a 12 antes meridiano, a través de Radio Educativa Dominicana, órgano oficial de la Secretaria de Estado de Educación, la estación se puede sintonizar en el dial 95.3 FM para toda la región metropolitana, y, en los 106.5 para toda la región del Cibao.
“Este importante programa tiene su enfoque en mostrar la fortaleza que están realizando las direcciones regionales y distritales de todo el país, a favor del pueblo haitiano, al igual que ofrecer alternativas precisas, para el restablecimiento del sistema educativo haitiano, donde debido al terremoto del 12 de enero, falleció el ministro de educación de ese país, así como decenas de maestros y maestras”, señaló su productor el Lic. Luis de León, subsecretario de Cultura y Cultos.
De León, informó que tan pronto sucedió la catástrofe de Haití, el ministro de educación creó una comisión de subsecretarios para analizar la verdadera realidad del sistema educativo de referida nación, todo esto, con el simple objetivo de buscar soluciones factibles que promueva la ayuda solidaria educativa hacia ese país, precisó.

No hay comentarios: