viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS ECONOMICAS

El pollo vivo, los huevos, arroz selecto y superior, chuleta de cerdo fresca, plátanos, cebollas, habichuelas, entre otras frutas y vegetales, continuaron en la primer semana del año con precios reducidos, establece un sondeo realizados por hiper mercados y centros de acopios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
El departamento de Economía Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, informa que al detalle el arroz superior y selecto se venden a 18 y 20 pesos las libras; la unidad e huevo a tres pesos con 50 centavos; y la unidad de plátano barahonero a 7 pesos con 50 centavos y la chuleta fresca de cerdo a 65 pesos las 16 onzas.
Además las libras de habichuelas negras, blancas, pintas y rojas, se comercializan a 24, 26, 29 y 30 pesos, respectivamente; las libras de cebollas roja criolla y la roja importada se expenden a 28 y 25 pesos, mientras que el ajo importado se vende a 70 pesos la libra.
ECONOMICAS
Una subasta competitiva será realizada hoy para colocar 500 millones de pesos en Letras del Banco Central. A la actividad que se inició a las nueve de la mañana y finalizará a la una de la tarde han sido invitadas a participar las entidades de intermediación financiera, inversionistas institucionales, intermediarios de valores, empresas no financieras y público en general.
El Banco Central indica que el medio para remitir ofertas de compras de títulos será a través del formulario “Oferta de Compra Letras del Banco Central” disponible en la página www.bancentral.gov.do. Explica que 200 millones serán colocados a un plazo de 28 días, 75 millones de pesos a 70 días, mientras que 50 millones serán colocados a un plazo 140 días.
ECONOMICAS
La Secretaría de Industria y Comercio descartó que el cálculo de los precios locales de los combustibles sea distorsionado para favorecer económicamente al gobierno, tal y como alegan empresarios del transporte y algunos líderes de opinión.
Una declaración escrita de la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio sostiene que, contrario a lo que piensan y manifiestan los sectores citados respecto a que las autoridades no estarían aplicando correctamente la ley para establecer los precios de los carburantes, “el gobierno se ve muchas veces en la obligación a invertir dinero para aminorar los incrementos y evitar que las consecuencias sean mayores para la población”.

No hay comentarios: