viernes, 8 de enero de 2010

GOBIERNO FRANCES FORMALIZA CONVENIO CON LA RD

El Gobierno francés lanzó la tramitación de una ley que formaliza el convenio suscrito con la República Dominicana para que los nacionales de uno y otro Estado puedan cumplir en su propio país las penas que se les haya impuesto.
En un comunicado emitido al término del Consejo de Ministros, el Ejecutivo francés subrayó que la transferencia de esas personas estará subordinada al acuerdo de Francia y la República Dominicana, y a que los delitos por los que hayan sido condenados lo sean también en el país en que irían a cumplir la pena.
Para que sea posible la transferencia de un francés condenado en la República Dominicana o de un dominicano en Francia, el interesado debe formalizar una demanda cuando le queden como mínimo seis meses de pena por purgar.
Evidentemente, el preso o su representante legal deberá dar su consentimiento para cumplir la pena en el país del que tiene la nacionalidad.
Francia y la República Dominicana ya contaban con un convenio sobre ayuda judicial penal (desde enero de 1999) y con otro relativo a la extradición (desde marzo de 2000).

No hay comentarios: