viernes, 8 de enero de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES

PARIS. La izquierda, voces de la derecha gobernante y expertos criticaron el excedente de vacunas contra la gripe H1N1 en Francia, pues de las 94 millones de dosis que el gobierno compró para frenar la pandemia sólo usó cinco millones y ahora trata de vender el resto.
"Fiasco", "fracaso escandaloso" y "grueso error estratégico", fueron algunos de los comentarios efectuados por dirigentes de varias formaciones de la oposición pero también de la derecha en el poder. El diputado de la gobernante Unión para un Movimiento Popular Bernard Debré lamentó la "falta de prudencia" del gobierno de Nicolas Sarkozy y que Francia haya comprado "el 10% de las vacunas de todo el mundo" contra la gripe porcina, aparecida a fines de marzo de 2009 en México.

LIMA. La hija del ex presidente Alberto Fujimori dijo que no ha terminado la batalla legal para evitar que su padre muera en prisión, tras ser ratificada la condena de 25 años de cárcel que se le impuso y que calificó de absolutamente injusta y carente de objetividad.
La congresista Keiko Sofía Fujimori negó que una eventual candidatura presidencial tenga como objetivo lograr un indulto para su padre.

LA PAZ. El gobierno prevé que el distanciamiento de Bolivia con Estados Unidos se prolongará un tiempo más, a menos que el presidente Barack Obama cambie de orientación con la administración de Evo Morales, dijo el vicepresidente Alvaro García. “Pensamos que la llegada de Obama traería una renovación en la mentalidad imperial, pero nos hemos encontrado con una política guerrista y así no podremos avanzar”, dijo

MADRID. España convocó al embajador de Cuba en Madrid después que las autoridades de La Habana denegasen la entrada a la isla del eurodiputado socialista español Luis Yáñez, un político muy vinculado a la disidencia progresista cubana. Aunque el gobernante Partido Socialista aseguró que Yáñez viajaba a Cuba de vacaciones y sin agenda política, el activista disidente Manuel Cuesta confirmó que se reuniría con él.

Buenos Aires.- Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino Sandro, quien falleció este lunes a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.
El “ Elvis Presley argentino” ´´ El gitano´´ fueron apodos del artista argentino Sandro, entre sus canciones famosas están, Mi amigo el Puma” y “Rosa, rosa”, entre otras populares canciones, había atravesado varios ingresos hospitalarios hasta que el pasado 20 de noviembre recibió finalmente el trasplante de corazón y pulmones que necesitaba para revertir su enfermedad respiratoria crónica.

No hay comentarios: