domingo, 2 de mayo de 2010

Coche bomba en New York pudo ser acto terrorista

NUEVA YORK.- El Gobierno de Estados Unidos considera que un fallido ataque con bomba que obligó a la evacuación del Times Square en Nueva York fue un "potencial ataque terrorista", dijo el domingo la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano.
La policía, alertada por un vendedor callejero en Nueva York, encontró y desactivó una bomba dentro de un vehículo utilitario, en el área de negocios, tiendas y entretenimiento del centro de Manhattan, en una cálida tarde de sábado cuando el lugar se encontraba repleto de turistas y aficionados al teatro.
"Estamos tomando esto con mucha seriedad", dijo Napolitano al programa "State of the Union" de la cadena CNN. "Estamos tratando esto como si hubiera sido un potencial ataque terrorista", señaló.
La policía informó que aún no se tienen sospechosos y que se desconoce la motivación del fallido ataque.
Las autoridades dijeron que la bomba -a base de propano, gasolina y fuegos artificiales- podría haber causado la muerte de muchas personas.
"Esto no fue la imaginación. Esto no fue una falsa alarma. Esto fue algo real -para herir gente", dijo el Comisionado de Bomberos, Sal Cassano, agregando que de haber denotado, la fuerza de la bomba pudo haber derribado la fachada de un edificio.
Las autoridades de Nueva York permanecen en alerta en caso de otro ataque desde los ocurridos el 11 de septiembre del 2001, en los que aviones secuestrados se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, provocando su colapso y la muerte de numerosas personas

No hay comentarios: