jueves, 6 de mayo de 2010

POR MEDIO DE RAYOS X PERMITIO EL DECOMISO DE LOS MIL 200 KILOS DE COCA DE ARTURO DEL TIEMPO


El uso de rayos X permitió que las autoridades aduanales españolas decomisaran al nacional Arturo del Tiempo Márques los 1,200 kilos de cocaína procedente de la República Dominicana, al determinarse un doble fondo en el contenedor donde fue transportada la droga. Al ofrecer la información, el representante de la Unidad Operativa de Aduana española, Gabriel Caballero, aseguró que las autoridades de su país están dando seguimiento e investigando el caso. Dijo que no ha escuchado que se hayan investigado personal aduanero español, sino que se da seguimiento al entorno de las importaciones y al posible blanqueo de dinero de anteriores operaciones, incluyendo bienes y capitales para ver si hay origen lícito o no.
El funcionario español ofreció sus declaraciones, en el marco de la celebración de la Trigésimo Segunda Conferencia Anual del Consejo del Caribe para la Aplicación de la Legislación Aduanera (CCALA), que se celebra en el país con la participación de 38 representantes de administraciones aduaneras de Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.
Asimismo, Caballero indicó que el contrabando de drogas y otros negocios ilícitos son un desafío para las aduanas del mundo, porque se tiene que apoyar el comercio internacional sin tener que parar las exportaciones.

No hay comentarios: