viernes, 14 de mayo de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES


Nueva York.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, licenciado Rafael Evans, consideró que el éxito de las elecciones del domingo próximo es determinante para el fortalecimiento del sistema democrático institucional y garantizar el clima de paz y la gobernabilidad en el país. Al mismo tiempo, informó que las oficinas de esa sede consular estarán cerradas el lunes 17, en cumplimiento al dercreto presidencial número 264, mediante el cual el presidente, doctor Leonel Fernández, dispuso el cese de las labores en instituciones públicas desde el sábado 15.
Evans formuló un llamado a toda la comunidad dominicana a acudir temprano a las urnas a cumplir con el mandato constitucional de ejercer el voto para escoger a los nuevos miembros del congreso y de los ayuntamientos.
“Todos los dominicanos, donde quiera que estemos, debemos apoyar estas elecciones de medio término para escoger a los nuevos miembros del congreso y de los ayuntamientos.
Para Rafael Evans, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los comicios congresuales y municipals son una fiesta democrática, por lo cual deben ser celebrados en un ambiente de civismo y armonía para que podamos asegurar una consulta exitosa y transparente.
Llamó a todos los sectores a respaldar a la Junta Central Electoral, en su esfuerzo por asegurar unos comicios libres y transparentes.
En cuanto al Consulado General de Nueva York, explicó que las labores serán reanudadas el martes 18 en horario habitual de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y pidió disculpas a los ciudadanos por las dificultades que el cese de los servicios el lunes les pueda causar.
La nota del departamento de Prensa y Relaciones Públicas recuerda que el día ocho de junio el Consulado de Nueva York entregará el premio Estudiante Meritorio, con el cual exalta a los niños y jóvenes de origen dominicano que han trascienden sus escuelas por alcanzar los mayors niveles de rendimiento.
Para optar por el lauro es necesario tener un índice académico entre los 95 y 100 puntos y las escuelas interesadas en presenter postulantes deben ponerse en contacto con los superintendentes de sus distritos escolares donde están disponibles los formularios de nominación, y quienes son los unicos con aval para seleccionar a los ganadores.

No hay comentarios: