miércoles, 5 de mayo de 2010

CHAVEZ DEFIENDE ACUERDO CON REFIDOMSA Y ASEGURA QUE R.D. Y EL CARIBE TENDRAN TODO EL PETROLEO QUE NECESITEN





El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo oídos sordos ante las críticas de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y afirmó que ese acuerdo redundará en beneficios para el país. Chávez, quien habló a su salida del hotel Dominican Fiesta hacia el Palacio Nacional, defendió el acuerdo de venta de las acciones de REFIDOMSA y aseguró que República Dominicana y todo el Caribe "tendrán todo el petróleo que necesiten en Venezuela". Así mismo resaltó que el acuerdo contribuirá poderosamente a lograr la soberanía energética de República Dominicana.
Así mismo, prometió ampliar y modernizar la Refinería para aumentar la cantidad de barriles que produce. En ese sentido, destacó que el país necesita más petróleo, pues aquí se produce el 30 por ciento de lo que necesita.
Manifestó que está feliz por estar en República Dominicana y agradeció al presidente Leonel Fernández la invitación.
En 2005, Chávez creó el acuerdo Petrocaribe, mediante el que vende petróleo a precios preferenciales a países de Centroamérica y el Caribe y por el cual se despachan unos 121,000 barriles de crudo diarios.
El convenio incluye a Venezuela, Cuba, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Surinam.

No hay comentarios: